Aquí os dejo un articulo escrito por un alumno anónimo de la Universidad de Sevilla:
Soy un estudiante de la Universidad de Sevilla. Uno más de los miles que se encuentran defendiendo la educación pública. Posiblemente, puedo ser uno de los últimos estudiantes que haya disfrutado de esta educación pública. Uno más de los que algún día hablemos de ella como de un barco hundido. Como de un tesoro que se perdió. Pero mientras el naufragio acecha y el mar de la privatización nos azota, mientras el agua no llene mis pulmones y el aire de forma a mi voz, voy a luchar por mantenerla a flote. Voy a luchar por la igualdad de oportunidades y el acceso libre a nuestra Universidad, no supeditado a niveles económicos.
La mayor de las pobrezas es la ignorancia. Es la mayor de las miserias a las que puede ser esclavizado un pueblo. El desconocimiento… la ausencia de ideas. Convertirnos en un pueblo sumiso, servil. Un pueblo que no reclame sus derechos… porque no los conozca. Transformarnos en mano de obra al servicio del dinero, al servicio de la dictadura de la moneda… Borregos sin más futuro que el de caminar al ritmo del bastón del sector financiero. Hipotecando nuestro futuro… vendiendo nuestro presente.
¡LOS ESTUDIANTES NO HEMOS GENERADO LA CRISIS! Quieren recortan 3500 millones de euros en educación a costa de eliminar nuestros derechos. Pero dan a Bankia más de 15000 millones. No tienen dinero para mantener el sistema educativo, pero sí para salvar sus bancos. Argumentan sus recortes echando por tierra la labor de miles de profesores, ensalzando su inoperancia y definiendo a los estudiantes como vagos y maleantes… Un discurso que nos transporta a momentos vergonzantes de nuestra historia.
El pueblo entiende… y eso no les interesa. La maquinaria ha comenzado a moverse para tumbar el estado de derecho y el acceso público a la educación, donde ya no se preserve la igualdad de oportunidades.
La crisis es la excusa. Un argumento vano. Una causa injusta y ajena a nosotros. Ellos no van a dejar caer sus bancos. Nosotros no vamos a dejar caer nuestro futuro. La educación y la cultura es el arma frente a estos funambulistas de la palabra. Sabemos lo que pretenden… y no se lo vamos a permitir.
Estamos hartos de tanta mentira. De tanta trampa tras la crisis, de tantos intereses tras el dinero.
Estamos hartos de ser los únicos en recibir los violentos golpes y sacudidas de esta crisis.
Estamos hartos de que el ciudadano pague lo que NO ha hecho. De que utilicen nuestra pasividad para transformar nuestros derechos. De que modifiquen la Universidad, la enseñanza secundaria, el profesorado… De que se escondan tras los bancos. De que nos hayan puesto al frente de esta guerra.
Estamos hartos de ser la trinchera tras la que se protegen… de ser la carne de cañón que termine alimentando a los buitres de la política y del mercado.
Ahora NO. LA LUCHA HA COMENZADO. Hemos transigido demasiadas violaciones a nuestros derechos, a nuestros principios y a nuestros intereses. LA LUCHA HA COMENZADO. ¡Por la defensa y la reconquista de lo que nos están arrebatando!
Compañeros y compañeras. Podemos perder… y podemos ganar. Podemos tumbar la ley… o que nos tumbe ella a nosotros. Compañeras y compañeros. LA LUCHA HA COMENZADO. Todo puede pasar. Todo… menos una cosa: RENDIRNOS.
¡LUCHEMOS POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA, GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA!
NO TENEMOS DINERO PARA COMPRARLES, PERO SÍ CULTURA PARA COMPRENDERLES Y EDUCACIÓN PARA VENCERLES… ¡VIVAN LOS ESTUDIANTES, VIVAN LOS PROFESORES Y VIVA LA UNIVERSIDAD!
P.V.P
Felicidades. Sentid dentro que teneis la razón y vais con la verdad. Luchad por la cultura, es la mejor arma que se tiene ante la inoperancia del sistema. Luchad siempre por las utopías, algún día serán ideas para vivir en un mundo mas justo y mejor planificado.
ResponderEliminara.